Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- Recientemente el Detective, Raúl Ramos, de la Oficina del Alguacil del Condado St. Johns recibió el distinguido premio ‘Oficial del Año’, que otorga Northeast Florida Crime Stoppers.

Ramos, quien lleva 20 años trabajando en la oficina del Alguacil del Condado St. Johns, asegura que desde que trabaja en el programa de Crime Stoppers se siente comprometido con ayudar a limpiar las calles de criminales.

“Este programa es una unidad para recopilar datos de inteligencia criminal y hacer predicciones y resolver crímenes, también estoy asignado al programa de registro de criminales cuando estos salen de las cárceles ya sea para radicar en el condado o fuera, mi tarea es velar que ellos cumplan con las leyes estatales o de otra manera mi responsabilidad es reingresarlos a las cárceles”, comentó Ramos a HOLA NEWS.

Ramos es el director de Crime Stoppers y desde su llegada se creó un equipo de inteligencia para así llegar al público a través de las redes sociales. “Hace poco iniciamos la aplicación para teléfonos inteligentes y fue cuando el público empezó a llamar más frecuente con información (tips) y avanzamos con los arrestos, localizamos prófugos con órdenes de arrestos y se fueron limpiando las calles de los criminales”, aseveró.

Los buenos resultados de su gestión al frente de este departamento, han llevado a lograr hasta 22 arrestos al año y la entrega de cerca de $20.000 en recompensas.

Ramos nació en el Bronx y creció en el pueblo de Bayamón en Puerto Rico hasta los 15 años regresó con sus padres a Nueva York en donde entró en la Fuerza Area como policía militar y obtuvo el cargo de Capitan de un centro de lanzamientos de misiles nucleares y alli obtuvo su diploma en ciencias cumputarizadas (Computer sciences) hasta que se retiró para luego trasladarse a la Florida para ocupar el cargo de director de tecnología en el World Golf Village, mientras hacia tiempo parcial en la oficina del Alguacil del Condado St. Johns como patrullero.

Además de dirigir el programa de Crime Stoppers también ha intervenido en casos como negociador bilingüe por los últimos diez años para la Oficina del Alguacil del Condado St. Johns.

Si usted tiene información de un sospechoso que ha sido puesto en los medios sociales por el programa de Crime Stoppers puede llamar a la línea que también se ofrece en español al teléfono 1-888-277-TIPS(8477) o tips.sjso.org y puede recibir hasta $5.000 en recompensa.

SHARE

Leave a Reply