HomeSaludDetectan un "pequeño número" de casos de tuberculosis en albergues de migrantes...

Detectan un “pequeño número” de casos de tuberculosis en albergues de migrantes en Chicago

Date:

Historias Relacionadas

Redacción EFE News, 4 abr (EFE).-El Departamento de Salud Pública de Chicago (CHPD, por sus siglas en inglés) informó este jueves que se ha detectado un “pequeño número” de casos de tuberculosis entre inmigrantes recién llegados y alojados en refugios de la ciudad.

En un comunicado, el portavoz del departamento Jacob Martín señaló que estaban “conscientes de un pequeño número de casos de tuberculosis entre los recién llegados a algunos refugios diferentes”.

La agencia no especificó cuántos casos de tuberculosis se habían diagnosticado y en cuáles albergues están alojados los inmigrantes contagiados.

Martín agregó que la agencia “sigue tomando los casos muy en serio para mantener contenida” la infección.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tuberculosis es causada por una bacteria que normalmente ataca a los pulmones y puede ser mortal si no se trata a tiempo. La bacteria se trasmite de una persona a otra por el aire.

El concejal Ald. Raymond López criticó a la Administración del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, sobre los esfuerzos para vacunar a los inmigrantes recién llegados.

En un mensaje en su cuenta de X, el concejal dijo que el Ayuntamiento debe tomarse “en serio” la situación y exigir que los solicitantes de asilo y sus hijos cumplan con los estándares de vacunación en EE.UU.

López mostró una fotografía del diagnóstico de tuberculosis de al menos tres inmigrantes.

El CHPD reportó el mes pasado varios casos de sarampión entre niños alojados en el refugio de inmigrantes de Chicago, ubicado en el barrio Pilsen, que alberga a más de 1.800 personas, entre ellos cerca de 100 niños menores de dos años.

Las autoridades de salud tuvieron que trasladar a las familias, expuestas al sarampión, desde el refugio a hoteles, específicamente a mujeres embarazadas y a bebés que no pueden ser vacunados.

Se administraron cientos de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (conocida como la vacuna triple viral) para evitar la propagación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories