Detectan en SC un caso de variante COVID-19 proveniente de Reino Unido

0
49

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunció el sábado la detección de un caso asociado con la variante SARS-CoV-2 que surgió por primera vez en el Reino Unido.

Los virus cambian constantemente y las nuevas versiones se denominan ‘variantes’. Las variantes se controlan de cerca para determinar su capacidad para propagarse más rápido o causar más enfermedades.

Los funcionarios de salud pública de Carolina del Sur fueron notificados el viernes por la noche por el Laboratorio Médico MAKO de una muestra proveniente del estado que se determinó que era la variante B.1.1.7 identificada por primera vez en el Reino Unido.

Los expertos coinciden en que las vacunas existentes funcionan para proteger a la población de esta variante. En este momento, no hay evidencia concluyente que pruebe que la variante B.1.1.7 cause una enfermedad más grave.

“La llegada de la segunda variante del SARS-CoV-2 a nuestro estado es otro recordatorio importante para todos los habitantes de Carolina del Sur de que la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar”, dijo el Dr. Brannon Traxler, Director Interino de Salud Pública de DHEC. “Si bien hay más vacunas COVID-19 en camino, los suministros aún son muy limitados. Todos debemos permanecer dedicados a la lucha haciendo lo correcto para frenar la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades ”.

El caso, un adulto de la región de Pee Dee, tiene un historial de viajes internacionales. Para proteger su privacidad, no se divulgó más información.

NUEVAS VARIANTES

La variante B.1.1.7 ha sido identificada en muchos países y en 30 estados con 434 casos en total reportados en los EE.UU.

A principios de esta semana, DHEC anunció que en Carolina del Sur se habían informado dos casos de una variante descubierta por primera vez en Sudáfrica. Ambas variantes detectadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica se propagan más fácilmente y más rápido que la mayoría de las variantes del SARS-CoV-2.

Las tres variantes significativas que se están difundiendo en el mundo en la actualidad, originarias del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, surgieron de manera independiente entre sí y tienen características diferentes. La mayoría de las variantes no cambian el comportamiento del virus y muchas desaparecen.

“Sabemos que los virus mutan para vivir y que viven para mutar”, dijo el Dr. Traxler. “Por eso es fundamental que vacunemos a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible y que cada uno de nosotros haga su parte usando una máscara, manteniéndonos a seis pies de distancia, evitando multitudes, lavándonos las manos, haciéndonos pruebas con frecuencia y, cuando sea nuestro momento, vacunado. La ciencia nos dice que estas acciones funcionan para prevenir la propagación del virus, sin importar la cepa”.

DHEC, en coordinación con los CDC, seguirá atenta a las variantes de COVID-19. Los funcionarios de salud pública indicaron que proporcionarán más información a medida que esté disponible.

Leave a Reply