Destacan las 25 mejores high schools del área

0
263

Charlotte NC. – Con un total de 32 escuelas secundarias operando a través del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), un informe del US News and World Report reveló que, al menos, 11 de ellas ofrecen las condiciones para ser consideradas  entre las mejores del condado y 15 más en los condados adyacentes lograron también ubicarse como las mejores de lo que se conoce como el área metropolitana de Charlotte.

De acuerdo a la clasificación de las mejores escuelas secundarias por área metropolitana en 2019,  el informe de US News and World Report reveló que la metodología universal de enseñanza y otros factores influyeron para que CMS lograra posicionar a 11 de sus centros de educación secundaria en el ranking de mejores escuelas.

Para definir las posiciones de las high schools se utilizaron seis factores principales para clasificar las escuelas: tasas de graduación; preparación para la universidad; amplitud curricular de la universidad; dominio de matemáticas y lectura; rendimiento en matemáticas y lectura; y el rendimiento de los estudiantes marginados.

La preparación para la universidad tiene el mayor peso de los factores, ya que representa el 30 por ciento de la calificación general de una escuela, según detalla la organización que realizó el reporte.

Ninguna de las escuelas secundarias del área de Charlotte se ubicó entre las 300 mejores a nivel nacional, pero 11 se ubicaron entre las 1,000 escuelas secundarias públicas más importantes del país. Seis de las principales 25 escuelas secundarias del área de Charlotte tenían una tasa de graduación del 100 por ciento.

Las galardonadas

Marvin Ridge High en Waxhaw se clasificó como la mejor escuela secundaria en el área metropolitana de Charlotte con un ranking nacional de 368. Cuenta con más de 1,600 estudiantes inscritos desde el noveno al doceavo grado y obtuvo una puntuación de preparación universitaria de 63.9.

Lake Norman Charter, en Huntersville, es la segunda, con un ranking nacional de 407 y un índice de graduación del 98%.

En tercer lugar, se ubica Providence High, con el puesto 425 a nivel nacional y con un índice de graduación, también, del 98%.

Ardrey Kell High y Cato Middle College High se encuentran en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con promedios de graduación de 98% en la primera y 100% en la segunda.

Weddington High, en Matthews, es la sexta; Central Academy of Technology and Arts, en Monroe, es la séptima y Northwest School of the Arts es la octava, según el ranking nacional.

Pine Lake Preparatory, en Mooresville; Community School of Davidson, en Davidson; Cuthbertson High, en Waxhaw; Nations Ford High, en Fort Mill; Highnland School of Tecnology, en Gastonia; Fort Mill High, en Fort Mill  y Hawthorne High, en Charlotte, ocupan los puestos del noveno al décimo quinto, en ese orden.

Completan la lista, por orden, Mayers Park High, Williams Amos Hough High, en Cornelius; South Mecklenburg High; Union Academy, en Monroe; Lake Norma High, en Moorsville; Lincoln Charter School, en Denver; Philli O. Berry Academy of Technology ; Buttler High, en Matthews; North Lincoln High, en Lincolnton y Cox Mill High School, en Concord.

Leave a Reply