HomeinternacionalesDespliegan pancarta contra el presidente de Ecuador durante Cumbre Américas

Despliegan pancarta contra el presidente de Ecuador durante Cumbre Américas

Date:

Historias Relacionadas

Capturan en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en pocas horas

Washington, 1 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses capturaron en...

Amari Cooper asume reto de liderar a los Browns aunque lo vean como un viejo

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El cuatro veces seleccionado...

La española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum

Nueva York, 1 jul (EFE).- La fotógrafa española Cristina...

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Activistas de las organizaciones Stand.earth y Amazon Watch desplegaron este jueves, durante la Cumbre de las Américas, una pancarta gigante contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por “permitir la expansión” de compañías petroleras en la selva amazónica.

“Lasso, proteja la Amazonía. No más crudo de la selva”, rezaba el cartel, que contó con una extensión de quince metros de largo por doce de ancho.

El enorme letrero fue ubicado muy cerca de Los Ángeles, ciudad sede de la cumbre en su novena edición. Concretamente, en el puente Queensway de Long Beach, una localidad al sur conocida por su importante zona portuaria y por disponer de dos refinerías que procesan el crudo procedente de la selva tropical.

Según el estudio “Destinos Vinculados”, realizado por Stand.earth y Amazon Watch, el 90 % del total de crudo extraído en la Amazonía proviene de Ecuador.

Además, el 90 % del total de este petróleo se exporta a Estados Unidos, principalmente a las refinerías que las compañías Marathon, Chevron y Valero poseen en el estado de California.

Es por eso que una segunda pancarta fue colocada en el mismo puente para interpelar al gobernador californiano, Gavin Newsom, y pedirle que ponga fin a las importaciones de petróleo amazónico.

“California está importando más petróleo de la Amazonía que nunca, y su consumo está impulsado una expansión en territorios indígenas sin su consentimiento”, afirmó la directora ejecutiva de Amazon Watch, Leila Salazar-López.

Finalmente, el activista climático de Stand.earth, Wilder Zeiser, detalló desde Long Beach que los ciudadanos están “conmocionados” por el “consumo desproporcionado” de crudo por parte de California y exigió a Newsom dejar de financiar prospecciones petrolíferas y de “envenenar a comunidades indígenas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories