Miami, 29 oct (EFE).- Una empleada electoral del condado de Miami-Dade fue despedida después de que una caja plástica sellada y una bolsa para papeletas se le cayera la noche pasada del camión que conducía, aunque un conductor pudo recuperarlas y entregarlas en una comisaría.
Un vídeo que circula por la redes sociales mostró imágenes del momento en que un auto se detiene y uno de sus ocupantes recoge el material electoral caído del camión en la calzada, concretamente en la salida 11 de la autopista Turnpike de Florida.
Se aprecia en el vídeo el contenedor plástico sellado con cinta electoral de Miami-Dade e identificación de códigos de barras y una bolsa azul.
El Departamento de Elecciones confirmó este martes que se encontró este contenedor con papeletas de Miami-Dade la noche pasada al costado de una carretera, después de que se cayera de un camión del condado.
“El trabajador olvidó cerrar la parte trasera del camión y, mientras se alejaban, se cayeron un contenedor sellado y una bolsa sellada”, dijo hoy Christina White, supervisora de elecciones del condado.
White indicó que el contenedor estaba cerrado y que las papeletas de votación anticipada que contenía ya habían sido escaneadas y tabuladas.
En el vídeo publicado por Only in Dade se ve al conductor que recuperó la caja y la bolsa con las papeletas cargar con ellas y acercarse a una estación de policía para entregarlas.
“Afortunadamente, esto fue observado en tiempo real por ciudadanos honestos que hicieron lo correcto y entregaron el contenedor y la bolsa al departamento de policía”, agregó White.
Señaló que, aunque lo ocurrido no fue intencional, “el Departamento de Elecciones tiene tolerancia cero para los errores y, por lo tanto, el empleado fue despedido”.
Más de 4,5 millones de personas han ejercido ya el derecho al voto en Florida, según las nuevas estadísticas del estado publicadas este lunes.
Los datos de la División Electoral de Florida mostraron que se habían emitido 2.090.681 votos por correo, mientras que 2.508.243 se habían emitido en los centros de votación anticipada.
En total, votaron 2.066.479 republicanos y 1.565.445 demócratas, junto con 868.941 votantes no afiliados y 98.059 votantes de terceros partidos.