HomeinternacionalesDespiden a guardia de seguridad tras incidente con inmigrante venezolano

Despiden a guardia de seguridad tras incidente con inmigrante venezolano

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Nueva York, 8 sep (EFE).- Un guardia de seguridad de un albergue de Nueva York fue suspendido sin paga este miércoles luego de que se publicara un vídeo en el que se ve como golpea en la cara a un emigrante venezolano, que llegó recientemente a la ciudad, de acuerdo con el New York Times.

El video muestra al migrante, identificado por el diario como Meiver Martínez, molesto, gritando al oficial repetidamente en español: “No me pegues”, y luego patea un casillero. Acto seguido, el oficial, cuyo nombre no se ha revelado y que le miraba fijamente, le golpea en la mejilla.

Nueva York ha recibido a más de 8.000 emigrantes, en su mayoría venezolanos, y que han sido enviados a albergues de la ciudad u hoteles contratados por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el Times, Martínez, de 21 años, ha dicho que el oficial lo había estado acosando porque tardaba en levantarse de la cama. También que luego del incidente, unos ocho oficiales saltaron sobre él, lo patearon y que le dispararon con una pistola paralizante tres veces.

Martínez, que llegó hace un mes a la ciudad, aseguró además que le esposaron y llevaron en ambulancia a un hospital, donde le dieron tratamiento y que no se le acusó de ningún delito.

El Departamento de Servicios a los Sin Techo, que administra los albergues, ha dicho que no tolera “ningún tipo de violencia o mala conducta” y que está investigando el incidente, ocurrido en un albergue en el condado de Brooklyn.

Según el Times, oenegés han denunciado que migrantes han dejado los albergues porque presuntamente han sido acosados y agredidos por otros residentes y maltratados por su personal.

El vídeo ha causado consternación en organizaciones como Se Hace Camino Nueva York que ha reclamado que la Administración del alcalde Eric Adams tome medidas “inmediatas” para garantizar la seguridad y bienestar en los albergues.

Mientras que el activista venezolano Jesús Aguais, director de Aids for Life, señaló que este incidente es un caso aislado, que no se debe juzgar a todos los que han llegado por ese hecho y que deben conocerse las dos versiones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories