Despedidos 2 agentes en Charleston por muerte de un detenido

0
170
(Foto: Oficina Sheriff del Condado de Charleston)

La alguacil del condado de Charleston, Kristin Graziano, despidió a los dos agentes de detención involucrados en la investigación de la muerte de Jamal Sutherland.

Los dos empleados despedidos son: la sargento de detención Lindsay Fickett y el ayudante de detención Brian Houle.

“Hoy, tomé la decisión de despedir a los dos agentes de detención involucrados en este caso”, dijo Graziano en un comunicado. “Debo sopesar el interés de la seguridad pública para la comunidad frente a cualquier incidente que cree incluso la percepción de un impedimento para el funcionamiento del Centro de Detención para la seguridad de todos los residentes, el personal y nuestra Comunidad”.

HECHO

A fines de la semana pasada, Graziano publicó horas de video sobre la muerte de Sutherland, ocurrida el 5 de enero en el centro de detención de Al Cannon.

Sutherland murió después de estar en la cárcel unas 12 horas. Lo sacaron de su celda para ir a una audiencia de fianza, pero falleció mientras lo sometían, dijeron los fiscales. El hombre luchó con una enfermedad mental y fue llevado a la cárcel por la policía de North Charleston después de una pelea en un centro psiquiátrico en el que estaba internado.

Durante una conferencia de prensa el viernes pasado, Graziano dijo que inicialmente suspendió a los dos diputados y dijo que en ese momento tenía 30 días para tomar una determinación final sobre su situación laboral.

Graziano dijo que a su discreción y con base en la política, había vuelto a poner a esos diputados en la capacidad de licencia administrativa.

Según la Alguacil, los agentes tenían trabajos de oficina en espera del resultado de la investigación sobre la muerte de Sutherland.