Nueva York, NY.- El colorido Desfile de la Hispanidad de Nueva York festejó el 150 aniversario de La Nacional, institución que recibió a inmigrantes españoles que llegaron a la Gran Manzana a principios del siglo XX.

Una vez más, españoles y latinoamericanos mostraron con orgullo sus bailes, música, vestuarios y folclore, resultado de una fusión de culturas, en la Quinta Avenida, que cada año recibe el tradicional desfile, encabezado por España, ante la mirada de miles de curiosos y espectadores que desde temprano esperaban el paso de la comparsa de una veintena de países.

Tras el desfile de la banda de la Policía de Nueva York, la representación de algunas agencias de la ciudad y del paso de los organizadores del evento, España inició el recorrido escuchándose en la famosa avenida sevillanas, gaitas, el sonido de castañuelas, junto a bailaoras de flamenco, y vestidos típicos de Cantabria, Galicia y Cantabria, entre otras regiones.

La carroza de La Nacional fue la primera en aparecer, la única sobreviviente de lo que fue la pequeña España (Little Spain) en Nueva York, ubicada a lo largo de la calle 14, en lo que hoy se conoce como el barrio de Chelsea.

Leave a Reply