Descubren tres “casas de seguridad” en Texas con solo horas de diferencia

0
11
470678

INMIGRACIÓN

Miami, 31 mar (EFE News).- La Patrulla Fronteriza descubrió tres “casas de seguridad” en el mismo día y todas ellas estaban en el Sector de Laredo, en Texas, en unos operativos en los que fueron detenidas 31 personas, informó este miércoles la agencia federal en un comunicado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y el alguacil del condado de Webb, cerraron el 29 de marzo tres escondites donde traficantes de personas mantenían a indocumentados tras cruzar la frontera ilegalmente.

En la primera “casa de seguridad”, hallada en cerca de Zacate Creek, fueron descubiertas seis personas, mientras que una hora más tarde fueron detenidas otras siete que estaban en una vivienda cerca del centro de Laredo.

El tercer escondite fue encontrado más tarde en la noche en el norte de Laredo después de recibir un informe de actividad sospechosa en la zona. Un registro de la residencia arrojó la detención de 18 personas, detalló el comunicado.

Los 31 inmigrantes indocumentados, nacionales de Guatemala, México y El Salvador, fueron examinados médicamente y detenidos en espera de una investigación sobre estos casos de tráfico humano.

La ciudad de Laredo está enclavada en una de las zonas fronterizas de Texas donde se está registrando un mayor aumento en la llegada de inmigrantes en las últimas semanas.

En lo que va de año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2020, se ha producido un aumento del 20 % en la detención de menores no acompañados en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior.

Ese aumento es del 146 % si se trata de las unidades familiares detenidas y del 147 % si son adultos que intentan cruzar la frontera viajando solos.

Y se prevé que las cifras se disparen este mes de marzo, cuando la llegada de inmigrantes está siendo todavía más pronunciada.