Veracruz, México.- Decenas de familiares de desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz acudieron a centros forenses para identificar si sus seres queridos se encuentran entre los restos de 174 personas halladas en una fosa clandestina.

Desde el jueves 6 de septiembre, cuando la Fiscalía estatal dio a conocer el hallazgo de la segunda fosa clandestina más grande de esta región del este de México, el número de cráneos encontrados pasó de 166 a 174, según un informe oficial de la propia dependencia.

La nueva fosa se ubica en la comunidad de Arbolillo del puerto de Alvarado, en el Golfo de México, donde además de los cráneos fueron encontradas 144 credenciales de elector y más de 200 prendas de vestir, entre ellas de bebés y menores de edad.

Como parte de las tareas para poder identificar a las víctimas, la Fiscalía llamó a las integrantes de colectivos de familiares de búsqueda a hacer presencia en la Dirección de Servicios Periciales, donde en un video se les muestran las prendas de vestir.

Esta fosa es la segunda más grande del estado, pues hace dos años los colectivos localizaron una en el predio Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, donde suman 295 cuerpos desenterrados.

SHARE

Leave a Reply