San Juan, 16 jun (EFE).- El músico puertorriqueño Danny Fornaris, productor de éxitos de Calle 13, Don Omar y Tego Calderón, fue víctima de un “carjacking” (robo de vehículo a mano armada) en la madrugada de este viernes por unos desconocidos en San Juan.
Según un informe de la Policía, Fornaris y su novia, la cantante Jani Sánchez, se encontraban a las 03.28 (07.28 GMT) de la mañana en su vehículo, cuando un par de personas, portando armas de fuego y mediante amenaza, les robaron un Kia, modelo Sorento, color gris de 2011.
Dentro del vehículo, Fornaris tenía una computadora portátil con varios discos duro que contenían música de los artistas urbanos puertorriqueños Don Omar, Tego Calderón, Brray, Álvaro Díaz, Rafa Pabón, entre otros, según contó el propio músico en un video que descargó en su cuenta de Instagram.
Además, los asaltantes también se llevaron teléfonos celulares, documentos personales, una flauta, dos micrófonos, dos gafas y un maletín color negro.
Este caso fue referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúe con la pesquisa.
Fornaris comenzó su carrera con el entonces rapero Julio Voltio, con temas como “Mambo”, para el disco “Voltage/AC” (2004).
Sin embargo, fue en 2005 cuando su nombre trascendió fronteras con “Mardi Gras”, en “The Underdog: El subestimado” (2005), de Tego Calderón, y la salida de la primera producción de Calle 13, del mismo nombre.
En el álbum trabajó la mayoría de las canciones junto al entonces productor de la agrupación Eduardo Cabra.
Luego, Fornaris formó parte del trío Fussion Musik junto a Luis Guille y Audi, quienes lanzaron varios temas, con innovadores sonidos, como “La vena”, “Guata ta ta”, “Vamo alla”, “Cuchi cuchi” y “Fifi”.
Posteriormente, Fornaris trabajó con Don Omar en el tema “Jangueo” del disco “King of Kings” (2005) y en las canciones “Blue zone”, “Galactic blues” y “CO2”, todas ellas del disco “iDon”.
Luego, produjo “Rx” y “Good Looking”, dos temas urbanos para “Meet the orphans” (2010), también de Don Omar, disco que incluyó “Estoy enamorado”, en el que se vio a entrever su influencia por el rock.