Deschamps, rey de la rotación; Low de la continuidad

0
6
467577

FÚTBOL CATAR 2022

Madrid, 29 mar (EFE).- Las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en la zona europea han dejado al seleccionador francés, Didier Deschamps, como rey de las rotaciones y al alemán, Joachim Low, como el de la continuidad del once.

La cercanía de los encuentros y el desgaste de los jugadores por el intenso calendario ha obligado a casi todos los técnicos de los equipos nacionales a modificar sus onces titulares, salvo al seleccionador germano.

Entre las grandes selecciones, Alemania, herida por la derrota ante España (6-0) en la Liga de Naciones, ha emprendido el rumbo hacia la cita mundialista con dos triunfos, ante Islandia (3-0) y Rumanía (0-1). Lo ha hecho con el mismo once: Neuer, Klosterman, Rudiger, Emre Can, Ginter, Gundogan, Kimmich, Goretzka, Sane, Gnabry y Havertz. El técnico germano ha contado en total con quince jugadores entre los dos partidos.

Es la excepción de un planteamiento radicalmente opuesto en el resto de contendientes en esta fase clasificatoria, aunque, por ejemplo, el español Roberto Martínez, cambió el equipo muy poco, tan solo en tres plazas. Repitieron titularidad Courtois, Alderweireld, Verthongen, De Bruyne, Dendoncker, Tielemans, Mertens y Lukaku.

Deschamps es el que efectuó una rotación más profunda entre el primer encuentro en París ante Ucrania (1-1) y el choque en Nur Sultan ante Kazajistán (0-2). Tan solo repitieron en el once inicial el meta Hugo Lloris y el delantero barcelonista Antoine Griezmann.

En el primer encuentro el equipo titular estuvo integrado por Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez, Kante, Rabiot, Coman, Griezmann, Mbappe y Giroud; y en el segundo por Lloris Dubois, Zouma, Lenglet, Digne, Pogba, Ndombele, Lemar, Griezmann, Martial y Dembele.

En total, Deschamps ha contado en estos dos partidos con 22 jugadores, dos más que Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Luis Enrique Martínez decidió, tras ceder un empate ante Grecia (1-1) en Granada, cambiar a siete jugadores en el equipo inicial para el encuentro en Tiflis ante Georgia (1-2). Se mantuvieron Unai Simón, Eric García, Ferrán Torres y Morata.

En Los Cármenes también fueron titulares Marcos Llorente, Sergio Ramos, Gayá, Rodri Hernández, Koke, Dani Olmo y Canales, y estos fueron reemplazados en la capital georgiana por Pedro Porro, Diego Llorente, Jordi Alba, Sergio Busquets, Fabián Ruiz, Pedri y Bryan Gil. En ambos encuentros salieron desde el banquillo Íñigo Martínez, Thiago Alcántara y Mikel Oyarzábal.

Fernando Santos, técnico de la actual campeona de Europa, Portugal, se decantó por mantener la titularidad de cinco jugadores, Lopes, Joao Cancelo, Ruben Dias, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, al igual que hicieron Gareth Southgate, seleccionador inglés (Pope, Stones, Phillips, Sterling y Mount), y el italiano Roberto Mancini (Donnarumma, Florenzi, Bonucci, Verratti e Insigne).

Aún queda una jornada más en esta primera ‘ventana’ de la fase de clasificación premundialista que, de paso, se convierte también en un banco de pruebas para la próxima Eurocopa.