DESARROLLAN VACUNA POR COVID-19 EN NC

0
98

El presidente Donald Trump visitó una planta en Carolina del Norte que está desarrollando componentes potenciales de la vacuna contra el coronavirus.

El Centro de Innovación FUJIFILM Diosynth Biotechnologies (FDB), se encuentra ubicado en Morrisville.

Durante el recorrido por el lugar, Trump dijo mantener el compromiso de su administración con la colaboración del sector privado para “desarrollar rápidamente una vacuna para COVID-19 y garantizar una fabricación y distribución aceleradas una vez que estén listas”.

EN FASE
FDB está fabricando una sustancia farmacológica a granel para NVX-CoV2373, candidato a la vacuna COVID-19 de Novavax, que actualmente se encuentra en un ensayo clínico de Fase 1 y se espera que avance a la Fase 2 a mediados de agosto y, la Fase 3 en el otoño.

Tanto FDB y el desarrollador de medicamentos de Maryland, Novavax, acordaron fabricar una sustancia farmacológica a granel para NVX-CoV2373, que según los informes de la planta en Carolina del Norte ya ha comenzado la producción del primer lote de la sustancia farmacológica.

Este acuerdo se enmarca en el reciente premio de 1.600 millones de dólares de Novavax por parte del gobierno federal como parte de Operation Warp Speed ​​(OWS), un programa del gobierno de EE.UU. que tiene como objetivo comenzar a entregar millones de dosis de vacuna para COVID-19 a la población del país.

Leave a Reply