HomeEstados UnidosDesarrollador ruso de "malware" es extraditado a EEUU por fraude informático

Desarrollador ruso de “malware” es extraditado a EEUU por fraude informático

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 22 feb (EFE).- Un desarrollador ruso de un programa maligno, o “malware”, identificado como Dariy Pankov, alias “dpxaker”, fue extraditado a EE.UU., donde está acusado de fraude informático por operaciones ilícitas en las que se embolsó 358.437 dólares.

El fiscal federal Roger B. Handberg anunció este miércoles a través de un comunicado el arresto y la extradición de Pankov, acusado de conspiración, fraude de dispositivo de acceso y fraude informático, cargos por los que afronta una pena máxima de 47 años si es hallado culpable.

De acuerdo a la Oficina de la Fiscalía del Distrito Medio de Florida, las autoridades federales tienen la intención de confiscar a Pankov un total de 358.437 dólares obtenidos en operaciones ilícitas.

Pankov, ciudadano y residente en Rusia, fue detenido por las autoridades de Georgia el 4 de octubre de 2022 y extraditado a Estados Unidos de conformidad con una solicitud del país norteamericano.

Pankov compareció ante el juez de los Estados Unidos Christopher Tuite el pasado día 21 en Tampa y se ordenó su detención en espera de juicio.

Según la acusación, Pankov desarrolló un programa de software maligno llamado “NLBrute” capaz de comprometer las computadoras protegidas al descifrar las credenciales de inicio de sesión, como las contraseñas.

Pankov usó “NLBrute” para obtener las credenciales de inicio de sesión de decenas de miles de computadoras ubicadas en todo el mundo que posteriormente vendió a otros delincuentes en un sitio de la llamada “web oscura” que se especializa en la compra y venta de acceso a computadoras.

Una vez vendidas, esas credenciales se utilizaron para facilitar una amplia gama de actividades ilegales, incluido el fraude fiscal.

Pankov enumeró las credenciales de más de 35.000 computadoras para la venta y obtuvo 358.437 dólares en ganancias ilícitas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories