HomeEnterateDesarrollador de Dubái comprará terreno del edificio derrumbado en Miami

Desarrollador de Dubái comprará terreno del edificio derrumbado en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 20 may (EFE).- El terreno donde se derrumbó el edificio de apartamentos en 2021 en Surfside, Florida (EE.UU.), y que causó la muerte de casi un centenar de personas, será vendido por 120 millones de dólares al desarrollador inmobiliario Damac Properties, de Emiratos Árabes Unidos, a falta de otros postores.

La falta de ofertas para la compra del terreno, cuya fecha límite estaba fijada para este viernes a las 17.00 hora local, obligó a Michael Goldberg, administrador judicial designado por la asociación de condominios, a presentar una moción de emergencia confirmando que el tiempo se agotó, informó el portal especializado en bienes raíces The Real Deal.

De esa manera, quedó cancelada la subasta del terreno de casi dos acres (8.093 metros cuadrados), situado en primera línea de mar en la ciudad de Surfside, en el norte de Miami Beach, y donde estaba el edificio Champlain Towers South que se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio de 2021.

Un total de 98 personas murieron a causa del derrumbe, que pese a ser parcial dejó inhabitable el edificio, el cual fue derribado el 4 de julio de 2021.

El inmueble construido en 1981 se hallaba en medio de un proceso conocido como “recertificación”, que consiste en una revisión de las estructuras y las instalaciones de electricidad requerida por ley al ser una edificación de 40 años.

Tres años antes, un informe hecho por una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

El desarrollador con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) fue el único postor y fijó el precio mínimo el año pasado para la parcela en 120 millones de dólares, aunque a principios de este mes Damac Properties aumentó su depósito a 50 millones para asegurar la compra.

Michael Fay, del equipo de la inmobiliaria Avison Young, de Miami, que estuvo a cargo de la venta, señaló que su grupo habló con “cientos de posibles postores” después de un extenso proceso de mercadeo, y que “esperan completar” el trato con la firma de Dubái, recoge el citado medio.

Por su parte, el Miami Herald identificó a Hussain Sajwani, un empresario multimillonario emiratí y fundador de Damac Properties, como el único postor que a todas luces se quedará con la parcela.

Un portavoz de Damac Properties dijo al Herald que Sajwani planea construir un edificio de apartamentos de ultra lujo. El producto de la venta se destinará a un acuerdo para los familiares de las víctimas del colapso y los propietarios que perdieron sus apartamentos.

El pasado 11 de mayo, las víctimas del derrumbe alcanzaron un acuerdo de 997 millones de dólares para cerrar el caso.

El juez encargado, el magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman, determinó que el reparto del dinero acordado con aseguradoras y demandados se determinará en función de la participación que cada uno tuviera en el edificio que colapsó.

Anteriormente el juez Hanzman había dicho que no hay una cantidad suficiente de dinero que pueda compensar adecuadamente las pérdidas humanas, aunque Harley S. Tropin, un abogado que representa a los demandantes, indicó que ahora, al menos, las víctimas y familiares de los fallecidos tendrán “cierto grado de alivio”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories