HomeEnterateDeSantis pide a universidades de Florida datos sobre reasignación de género

DeSantis pide a universidades de Florida datos sobre reasignación de género

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Miami, 19 ene (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha pedido a las universidades públicas de este sureño estado de EEUU, información sobre el número y edades de los estudiantes que han solicitado hormonas así como tratamientos o cirugías para la reasignación de género.

De acuerdo al diario Miami Herald, la administración de DeSantis ha pedido esa información a las 28 universidades públicas del estado, con fecha límite de entrega para el próximo 10 de febrero.

La solicitud remitida a las autoridades universitarias señala que la Administración tiene conocimiento “de que varias universidades estatales brindan servicios a personas que sufren de disforia de género” y por ello busca saber cuantos han solicitado la reasignación de sexo y los nombres de las instalaciones a las que se remitió a los pacientes, entre otros datos.

Este pedido coincide con el apoyo público expresado por la junta de presidentes universitarios a la agenda “anti-WOKE” del gobernador, que prohíbe la enseñanza en escuelas y universidades públicas de la “teoría crítica de la raza”.

Esa teoría, basada en un movimiento intelectual y social interdisciplinario de académicos y activistas de los derechos civiles, integra un conjunto de nociones para comprender y abordar la desigualdad y el racismo en Estados Unidos.

El Sistema de Universidades de Florida (FCS, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Junta Estatal de Educación, se mostró en contra de “la agenda progresista de adoctrinamiento de la educación superior” y se comprometió a eliminar todas esas ideologías antes del 1 de febrero de 2023, según un comunicado del Departamento de Educación estatal difundido el miércoles.

Ambas entidades “apoyaron públicamente la visión del gobernador Ron DeSantis de una educación superior, libre de adoctrinamiento, un entorno abierto a la búsqueda de la verdad y al cultivo de la autonomía intelectual para todos los estudiantes”, agregó el comunicado.

La “teoría crítica de la raza” y los tratamientos o cirugías de reasignación de género han estado en el punto de mira de las políticas del gobernador republicano, de quien se especula anunciaría en mayo próximo su aspiración a ser el candidato de este partido en las elecciones generales de 2024, una contienda que lo enfrentaría con quien fuera su padrino, el expresidente Donald Trump.

En noviembre pasado, y a iniciativa de DeSantis, la junta de médicos de Florida prohibió a los doctores practicar cirugías y tratamientos de reasignación de género a menores de 18 años.

Meses antes, en agosto, el Gobierno de Florida informó de que la cantidad de menores de edad en Florida afiliados al seguro subvencionado Medicaid y que recibieron atención por afirmación de género aumentó de 143 a 233 entre los años 2017 y 2021.

En ese mismo periodo de tiempo, los que recibieron hormonas bloqueadoras de la pubertad aumentaron de 15 a 55.

La solicitud de la información sobre estos tratamientos es similar a otro reciente pedido de DeSantis en el que interroga a las universidades estatales sobre el gasto en programas de diversidad, equidad e inclusión y la “teoría crítica de la raza”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories