Homelas CarolinasTriad NCDesalojos alcanzan niveles previos a pandemia

Desalojos alcanzan niveles previos a pandemia

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

La declaratoria de emergencia durante la pandemia de Covid-19 ayudó a muchas familias en el área del Triad a permanecer en sus hogares sin tener problemas por no haber pagado sus alquileres, pero en la actualidad ya no es una seguridad.

El número de solicitudes de desalojo durante los primeros dos meses del año 2023 en High Point ha superado los números del mismo período en 2022.

TRABAJO LEGAL

Los defensores de la vivienda están preocupados por las tendencias que están viendo ahora, que podrían ser similares a los niveles previos a la pandemia. En High Point, el año 2022 se presentaron más de 4,000 desalojos.

Los miembros del personal del Centro de Vivienda y Estudios Comunitarios (CHCS) de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG) acuden al juzgado para contar los documentos presentados y determinar por qué se está desalojando a las personas, en qué parte de la ciudad está ocurriendo y a cuántas personas les está ocurriendo.

OPCIONES

Bruce Rich, director de CHCS en UNCG, dijo que su equipo usa tres programas para mantener a las personas en sus hogares. El primero consiste en recopilar información detallada sobre el desalojo; mientras que el segundo, es un proyecto de equipo que asocia a los inquilinos con asistencia legal en Carolina del Norte.

“Finalmente, tenemos la Academia de Liderazgo para Inquilinos, que es una especie de programa de capacitación para inquilinos con comunidades de apartamentos de bajos ingresos para compartir con ellos información sobre una variedad de temas”, dijo Rich.

Si tiene un desalojo pendiente y necesita ayuda, puede llamar al: (336) 334-3731.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories