HomeEnterateDesalojan dos escuelas en San Juan por amenaza de tiroteos

Desalojan dos escuelas en San Juan por amenaza de tiroteos

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

San Juan, 5 dic (EFE).- El representante del Partido Nuevo Progresista, Yazzer Morales, anunció este lunes que radicará una resolución para ordenar que toda institución educativa privada en la isla realice un simulacro de “Tirador Activo” cada año escolar.

“En Puerto Rico, gracias a Dios, no hemos visto los trágicos sucesos que han sucedido en escuelas y universidades, donde un tirador asesina a mansalva a estudiantes y maestros, pero no podemos confiarnos de que esto no suceda en las escuelas de la isla”, dijo en un comunicado.

Justo en esta jornada, las autoridades desalojaron dos escuelas en San Juan después de que un maestro informara de una supuesta amenaza de que alguien iba a tirotear esas instalaciones.

El Departamento de Educación realiza una serie de seminarios y simulacros sobre el asunto todos los años, pero ese no es el caso de muchas de las escuelas privadas.

“Entendemos que es momento de actuar sobre este asunto y hacer este simulacro parte de los requisitos para operar como institución educativa”, explicó el representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

La figura de “tirador activo” se define como uno o más individuos envueltos activamente en el asesinato o intento de asesinato de personas en áreas comunes, como es el caso de escuelas, mediante el uso de un arma de fuego.

“Nuestra resolución obligaría, de forma inmediata, a estas escuelas y universidades a desarrollar e implementar un programa de simulacro a tirador activo de forma recurrente, con la asistencia directa del Negociado de la Policía y el apoyo del Departamento de Educación”, añadió Morales.

En el Senado, la representante Keren Riquelme tiene el Proyecto del Senado 645, que también va enfocado en este fin.

Las escuelas afectadas hoy por la amenaza son University Gardens y Juan José Osuna, donde se decidió activar el protocolo para que los estudiantes fueran recogidos por sus padres.

De acuerdo a la información preliminar, la amenaza se hizo en mensajes de WhatsApp en los que un par de adolescentes hablaban de tirotear ambas escuelas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories