Desalojan albergue debido a invasión de roedores en propiedad

0
2813
(Foto: Brandon Hamilton)

Redacción | [email protected]

El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg emitió una Orden de Reducción de Peligro Inminente a los propietarios de un terreno que alberga el Campamento North End y afecta a las personas que residen en el Campamento (“Tent City”) ubicado en la calle 12 entre Tryon y College.

La Orden, que entró en vigencia a las 5 p.m. el 16 de febrero, se emitió para ayudar a abordar los riesgos inmediatos para la salud de los residentes del campamento debido a la infestación de roedores en la propiedad. Además establece que, dentro de las 72 horas siguientes, los residentes deben desalojar la propiedad y los propietarios deben limpiar la propiedad para que pueda comenzar la erradicación de roedores.

Una Orden de Reducción de Peligro Inminente es una herramienta disponible para la Salud Pública que requiere una acción inmediata para proteger la salud pública.

“Hemos tomado esta acción por precaución para proteger la salud de los residentes del campamento”, dijo la directora de salud pública Gibbie Harris. “Este tipo de orden es rara, pero a veces necesaria”.

Como resultado de la Orden, el Condado está trabajando con socios de la comunidad para expandir la capacidad de los refugios existentes y brindar alojamiento y apoyo adicionales para los residentes del campamento. Estas adaptaciones incluirán lo que se ofrece a todos los residentes del refugio, como el acceso a servicios de salud mental y uso de sustancias, navegación por la vivienda y administración de casos.

Leave a Reply