Derriban dos drones en Bagdad en el aniversario de la muerte de Soleimaní

0
6
784778

IRÁN SOLEIMANÍ

Bagdad, 3 ene (EFE).- Las fuerzas iraquíes derribaron este lunes dos drones de origen desconocido que tenían como objetivo una base cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad en un día que marca el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, en la capital de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Los dos drones fueron derribados cerca de la Base Victoria, que era usada por las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad, sin que hasta el momento se conozca si hubo víctimas o daños materiales, según la fuente de seguridad, que no dio más detalles.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del lanzamiento de estos dos drones.

En los últimos dos años, posiciones militares de la coalición han sido objetivo de ataques con cohetes y drones que han causado muertos y heridos en sus integrantes.

Estados Unidos acusa a las milicias proiraníes de Irak de perpetrar estos ataques, que empezaron justo después del asesinato de Soleiman, el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad por un ataque selectivo estadounidense, junto al número dos de la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Desde entonces, las milicias han exigido la retirada de las tropas extranjeras de Irak y han amenazado con tomar medidas en caso de no producirse.

La semana pasada, se finalizó formalmente la “misión de combate” de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque tropas de la alianza internacional mantienen su presencia en Irak en calidad de asesores para las fuerzas iraquíes.

784778