Deportes al aire libre en Uruguay con un 50 % de aforo en las gradas

0
4
680016

POLIDEPORTIVO URUGUAY

Montevideo, 29 sep (EFE).- Los deportes practicados al aire libre en Uruguay tendrán la posibilidad de contar con hasta el 50 % del público que pueda albergar cada escenario, indicó este miércoles la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Según el comunicado hecho público por el organismo, la medida regirá desde el 4 de octubre.

De esta forma, el aforo en el fútbol de Primera División aumentará en un 10 % después de que el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo comenzara el 11 de septiembre con un 40 % de público habilitado para ingresar a las canchas.

También crecerá en disciplinas como el rugby, el automovilismo o el tenis, que ya contó con personas en las tribunas en los encuentros entre Uruguay y Países Bajos por la Copa Davis.

Asimismo, el texto puntualiza que los mayores de 12 años que ingresen deberán presentar el certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el que debe constar que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y que transcurrieron 14 días desde la segunda de estas.

Por otro lado, especifica que “se deberá observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas correctamente colocado durante toda la permanencia en el escenario”.

También remarca que la distribución de todos los espectadores deberá hacerse “de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario”.

Subraya, además, que en los casos en que los escenarios cuenten con palcos cerrados, “estos podrán ocuparse en un máximo del 50 % de su aforo y siempre que en el mismo se garantice una ventilación adecuada”.

Finalmente, explica que deberán tomarse “las medidas correspondientes tendientes a evitar aglomeraciones tanto en la venta o canje de entradas, así como en el ingreso o salida de los espectadores del escenario”.