HomeSaludDepartamento de Salud promueve vacuna actualizada contra covid entre latinos

Departamento de Salud promueve vacuna actualizada contra covid entre latinos

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 25 oct (EFE).- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos hizo este martes un llamado a la comunidad latina a vacunarse contra la covid-19 antes de las fiestas de fin de año, y para ello estrenó el comercial en español “No te pierdas el juego”.

El esfuerzo hace parte de la nueva fase de la campaña nacional “Juntos sí podemos”, que promueve la vacunación con la vacuna actualizada en otoño.

“Nuestro mensaje es simple: No espere”, dijo en un comunicado el secretario del HHS, Xavier Becerra, que resaltó que la vacuna es “segura y efectiva”.

El anuncio de televisión “No te pierdas el juego” se presentará en 30 mercados de gran presencia hispana incluidos los estados de Florida, Texas, Carolina del Norte, Pensilvania y Nuevo México.

La campaña también incluirá mensajes en radio, periódicos locales y redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat y Reddit.

Los anuncios estarán enfocados en especial en las comunidades con baja aceptación de vacunas, incluidas las comunidades rurales.

La nueva fase de la campaña de educación del HHS está destinada a aumentar las tasas de vacunación antes de la temporada de fiestas que comienzan con la celebración del Día de Acción de Gracias el próximo 24 de noviembre.

Los promotores de la iniciativa se han asociado con más de 1.000 organizaciones, la mayoría de las cuales trabajan con comunidades minoritarias o rurales.

Según el HHS, estas asociaciones han llegado a más de 26 millones de personas y resultado en cientos de eventos y más de 15.000 vacunas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories