Departamento de Salud de NC planifica vacunación por COVID a menores de 5 a 11 años

0
68
(Foto: Shutterstok)

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) envió avisos a más de 230 proveedores en todo el estado, incluidos departamentos de salud del condado, clínicas de vacunación masiva, farmacias y hospitales, así como pediatras, preguntándoles si querían participar en el impulso inicial para vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Los reguladores federales se reunirán en las próximas dos semanas y podrían otorgar una autorización de emergencia para administrar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a los niños. Si se aprueba, dijeron los funcionarios del DHHS, los proveedores de Carolina del Norte podrían comenzar a administrar vacunas poco después del 3 de noviembre.

PRIMER LOTE

Carolina del Norte recibirá 124.500 dosis de la vacuna pediátrica en lo que se ha denominado “Ola 1”. El DHHS ha dividido el envío entre la lista preliminar de proveedores en múltiplos de 300 dosis.

“Nuestro objetivo es vacunar a los niños de manera rápida y equitativa”, dijeron los funcionarios del DHHS en el aviso. “Por favor, acepte solo lo que necesita y use lo que solicite. En las próximas semanas, si se acumula un exceso de vacuna en un proveedor, podemos transferir la vacuna de un proveedor a otro para satisfacer la demanda. Será elegible para volver a solicitar más vacunas pediátricas una vez que ha administrado al menos el 70% de su inventario pediátrico de Pfizer”.

IMPORTANTE

La vacuna para adultos de Pfizer no se puede usar en niños, señalaron los funcionarios, ya que los niños reciben una dosis más pequeña que se ha formulado de manera diferente.

La nueva fórmula significa que los proveedores no tienen que tener los congeladores ultrafríos necesarios como se hace con la vacuna para adultos de Pfizer. La vacuna para niños se puede almacenar en un congelador común hasta por 10 semanas, dijeron las autoridades.

INFORMACIÓN

Debido a que la lista de proveedores que administran las vacunas probablemente sea fluida, los funcionarios del DHHS dijeron que la mejor manera para que los padres y las familias encuentren un lugar cercano será visitar MySpot.nc.gov o llamar al número gratuito 888-675-4567.

Las personas también pueden enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de ellos.