HomeinternacionalesDepartamento de Justicia denuncia al congresista mentiroso George Santos, según CNN

Departamento de Justicia denuncia al congresista mentiroso George Santos, según CNN

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 9 may (EFE).- El congresista republicano George Santos, que urdió toda una serie de mentiras para propiciar su carrera política, ha sido denunciado por fiscales federales y deberá comparecer mañana en un juzgado de Nueva York, dijo la cadena CNN.

Aún no hay confirmación oficial sobre las acusaciones, que están precintadas hasta mañana, y tampoco Santos -primer congresista republicano abiertamente homosexual- se ha pronunciado al respecto.

Todo parece indicar que las acusaciones tienen que ver con la veracidad de su campaña política y los fondos que logró gracias a sus invenciones, ya que según CNN los fiscales han investigado principalmente sus supuestos falsos testimonios relacionados con la financiación de su campaña.

Durante su breve mandato en Washington de apenas unos meses, Santos ha estado sometido a una gran presión mediática y de sus adversarios demócratas, e incluso de sus correligionarios en su condado neoyorquino de Nassau, pero la dirección del Partido Republicano no lo ha desautorizado todavía.

Santos ha admitido haber inflado o manipulado parte de su biografía -como sus orígenes familiares o sus estudios-, pero sin reconocer las cuestiones más espinosas relacionadas con la colecta de fondos para su campaña política.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories