Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Wilmington Fire Department)
Los asientos de seguridad para el automóvil salvan vidas, según lo confirma reiteradamente el Consejo Nacional de Seguridad, por lo que el Departamento de Bomberos de Wilmington (WFD, por su nombre en inglés) realizó un control de seguridad gratuito el pasado 16 de enero.
El Consejo Nacional de Seguridad dijo, que en 2022, 599 niños menores de 13 años murieron en accidentes de tránsito, 189 no estaban sujetos y muchos otros no estaban adecuadamente en sus asientos en el momento del accidente.
IMPORTANCIA
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su nombre en inglés) estima que los asientos de seguridad para el automóvil reducen el riesgo de lesiones fatales en un 71 % para los bebés (menores de 1 año) y en un 54 % para los niños pequeños (de 1 a 4 años) en automóviles de pasajeros.
Para los bebés y niños pequeños en camionetas ligeras, las reducciones correspondientes son del 58 % y el 59 %, respectivamente.
Josh Gibson, del Departamento de Bomberos de Wilmington, dijo que los estudios muestran que la mitad de todos los asientos de seguridad para el automóvil no están instalados correctamente.
Gibson indicó que las personas que no pudieron asistir al evento realizado hace pocos días, pueden pasar por cualquier estación de WFD para que le revisen el asiento del automóvil de forma gratuita, siempre y cuando el personal no esté respondiendo a las llamadas de emergencia.