HomeinternacionalesDenver (EEUU) acogerá en 2023 la primera Cumbre de Ciudades de las...

Denver (EEUU) acogerá en 2023 la primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- Aaron Judge batió este...

Washington, 16 ago (EFE).- La primera Cumbre de Ciudades de las Américas se celebrará en Denver (Colorado, EE.UU.) en abril de 2023 y reunirá a alcaldes de todo el continente, anunció este martes el Departamento de Estado de EE.UU.

La convocatoria de este cónclave es un compromiso asumido en la IX Cumbre de las Américas del pasado junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y servirá para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos asumidos entonces.

“La Cumbre de Ciudades inaugural anunciada hoy reunirá en Denver a cientos de alcaldes de Estados Unidos y de todo el continente, así como a miles de representantes del sector privado”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El objetivo es “empoderar” a los políticos y a las empresas para abordar retos en materia de desarrollo sostenible, crisis climática, democracia, inversión extranjera, igualdad de la mujer y seguridad pública.

La Cumbre de Ciudades de Las Américas contará con una plenaria de alcaldes para tejer redes de colaboración y una exposición comercial para exhibir empresas de la región.

Asimismo, el Departamento de Estado anunció el lanzamiento de la iniciativa Cities Forward (Ciudades Adelante), que ayudará a los municipios del continente a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante alianzas con el sector privado, instituciones financieras, el sector académico y ONG.

En la IX Cumbre de las Américas, una veintena de países firmaron una declaración impulsada para Estados Unidos en la que se comprometieron a combatir la migración irregular y fomentar vías legales para una migración segura y ordenada.

El cónclave estuvo marcado por el boicot de México, Bolivia y Honduras por la decisión de Estados Unidos, país anfitrión, de no invitar a los presidente de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories