Sanford, NC.-  Una serie de denuncias en las redes sociales alertaron sobre una actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la fábrica Bear Creek, en la ciudad de Sanford, este martes 5 de febrero,  donde más de 20 oficiales de esa agencia se apersonaron al lugar.

“Los agentes tenían una lista de las personas que estaban buscando”, dijo una de las personas que se encontraba en el lugar, mientras que otros publicaban videos y corrían la voz a través de sus redes sociales.

La abogada Amanda Hinnant, de Legal Aid de Carolina del Norte, denunció que uno de sus clientes le habría informado que ICE estaba en la fábrica, que mantenía detenidos a los trabajadores y que tenían buses estacionados afuera de las instalaciones.

HOLA NEWS contactó al Oficial de Información Pública de ICE para las Carolinas, Bryan Cox, quien respondió que “la actividad en Bear Creek no es una redada de Inmigración” y refirió la respuesta a otra agente de información del Departamento de Seguridad Nacional.

Carissa Cutrell, Oficial de Relaciones Públicas de ICE, respondió a HOLA NEWS que la Unidad de Investigaciones de ICE “está ejecutando una orden de búsqueda en Bear Creek Arsenal en Sanford, North Carolina. Es una investigación en curso y por el momento no tenemos detalles que compartir”.

Pánico en el Triad

Según organizaciones como Alerta Migratoria NC, con base en Sanford, y Siembra NC, habrían recibido reportes de que las actividades de ICE también se estarían realizando en otras fábricas como Arden International Kitchen, Tayson y Coty US LLC.

“La Migra esta presente en TODO Sanford. Estamos recibiendo reportes de que no solo se han llevado gente de la Moore Machine y Pentair, si no que tambien estan haciendo checkpoints y estan arrestando a gente. Ahorita hay un checkpoint por la Coty y se estan llevando a las personas”, publicó Alerta Migratoria NC en su página de Facebook.

Agregaron que “estas compañías están jugando sucio con sus trabajadores ya que ¡NO ES REQUISITO ABRIRLE LA PUERTA A LA MIGRA! La otra pregunta es cuáles oficiales del pueblo de Sanford están coordinando directamente con ICE para facilitar estas redadas?”.

Por su parte, Siembra NC publicó en su muro de Facebook que “hemos confirmado detenciones en varios condados alrededor del Triad en las últimas 24 horas” y recordó a la comunidad que puede y debe hacer uso de sus derechos de “no abrir la puerta a los agentes de ICE, no hablar y no firmar nada”.

El alguacil del condado Lee, Gracy Carter, confirmó que bajo solicitud de ICE “colaboramos en una actividad de robo de identidad y fraude”. No esta claro si el negocio local esta involucrado en esta falta.

Aproximadamente un total de 30 individuos fueron tomados en custodia de la agencia de Inmigración, dijo Carter.

 

 

 

 

 

 

 

SHARE

Leave a Reply