Guadalajara.- Estudiantes de la Universidad de Guadalajara reclamaron al gobernador del estado mexicano de Jalisco la falta de respuesta a la desaparición de tres de sus compañeros el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

“En esta película de infierno que estamos viviendo no vamos a jugar el papel de víctimas pasivas ni nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina en una conferencia de prensa.

Los estudiantes no quedarán esperando “a ver cuándo se le ocurre al Gobierno y a los políticos, ponerse a trabajar en serio para resolver este problema”, declaró Medina.

El gobernador Aristóteles Sandoval fijó el 19 de abril como plazo para que la Fiscalía del Estado aclarara la desaparición de los 3 estudiantes de cine el 19 de marzo en Tonalá sin que hasta ahora alguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

En el estado, suman 14.000 casos de desapariciones en cuatro años y 10 meses en 112 de los 125 municipios de la entidad, de acuerdo con un reciente reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Leave a Reply