Denuncian ‘esclavitud moderna’ en empresa de Morganton

0
448

Por Williams Viera | [email protected]

Morganton, NC.- Los ejecutivos de la empresa Case Farms, ubicada en 121 Rand Street, en Morganton, Carolina del Norte, nunca esperaron que las directrices internas que van en contravía de los derechos de los trabajadores hispanos se iban a conocer por intermedio de pancartas durante una marcha informativa que se realizó, el pasado lunes 26 de marzo, la organización ‘Witness For Peace Southeast’.

Gail Phares y Emily Rhyne, dirigentes del grupo, lograron que trabajadores y exempleados denunciaran lo que sucede en el interior de la procesadora de pollos en la jornada laboral.

Durante el movimiento de protesta al frente de Case Farms, salió a la luz que existe en esa compañía un trato inhumano al tener prohibido ir al baño.

“En el caso de las mujeres embarazadas, ellas han tenido que usar pañales durante sus horarios de trabajo, y en ellos hacen sus necesidades fisiológicas. Ustedes, ¿se imaginan lo que es eso?”, dijo Rhyne.

Guatemaltecos

Una señora que lleva 23 años viviendo en Morgaton,  originaria de la ciudad de Escuintla, en Guatemala, dijo que los obreros tenían que hacer el doble de esfuerzo para cumplir con la carga de trabajo designada o, caso contrario,  eran despedidos.

La situación que se ve en Morgaton y en otras latitudes es que la calidad de vida se estancó. Antes los inmigrantes pensaban que la pobreza procedía del desempleo, pero hoy la mayoría dice que siguen más pobres que antes,  aunque trabajan.

Leave a Reply