Denver.- Grupos comunitarios de Denver, Colorado, denunciaron que agentes federales de inmigración arrestaron a por los menos ocho inmigrantes durante un operativo en un barrio hispano en el suroeste de esta ciudad.

De acuerdo a la Alianza Popular de Colorado (COPA), unos tres vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y patrulleros de la Policía local aparcaron en el complejo de apartamentos Vassar Arms, ubicado en una zona de mayoría hispana.

Según declaró el portavoz de la oficina regional de ICE, Carl Rusnok, fue detenido en esta ciudad un guatemalteco con orden de deportación desde 2016, junto a otras cuatro personas que luego fueron liberadas, durante un operativo para dar con un inmigrante buscado por las autoridades.

El incidente provocó la primera activación masiva de la Red de Respuesta Rápida de Colorado, que moviliza a voluntarios (abogados, educadores, trabajadores sociales) de numerosas organizaciones hasta el lugar de la redada o da respuesta a llamados telefónicos de los inmigrantes y les informa sobre sus derechos y cómo actuar en esas circunstancias.

Leave a Reply