En un mensaje en su página de Facebook llama a ‘exterminar a todos los mexicanos’

Por Walter Gómez – [email protected]

En colaboración con enlacelatinonc.org 

Una bombero que figura como voluntario en el Departamento de Bomberos de Chatham/EMT en la ciudad de Julian, condado de Guilford, fue denunciado por comentarios racistas en contra de la comunidad inmigrante latina.

Laura Burns, explicó a Enlace Latino NC que la mañana de hoy 1 de julio, vio en su sitio de Facebook la publicación del bombero Caleb Folwell que llamaba, entre otros mensajes, a “exterminar a todos los mexicanos”.

Caleb Folwell

“Repugnante como se lo mire. Como funcionarios públicos, deben servir y proteger a todos por igual. No deben ser racistas, ni sexistas, ya que su trabajo es salvar vidas”, mencionó.

El intercambio de mensajes en Facebook entre Laura Burns y Caleb Folwell fueron subiendo de tono, hasta que el bombero comentó con referencia a los inmigrantes que cruzan como indocumentados la frontera, que “deben exterminarlos y transmitirlo a través de la televisión nacional mexicana para enviar un mensaje de que si cruzan ilegalmente mueren”.

Burns, mencionó a este medio que lejos de quedarse con las manos cruzadas llamó al Departamento de Bomberos y para su sorpresa recibió la confirmación de que el Jefe de Bomberos de la ciudad de Julian es el padre de Caleb Folwell.

“Hablé con el Departamento de Bomberos de la población de Julian sobre el comentario racista de su empleado, sobre el llamado a el genocidio masivo de inmigrantes indocumentados que se encuentran en los campamentos, en su mayoría niños, y defendieron la declaración. Según ellos no hay nada malo”.

Para Laura Burns, las sorpresas continuaron al preguntarle si era lesbiana “ como si eso fuera pertinente para cualquier cosa”.

También, quien la atendió en el Departamento de Bomberos le advirtió a Burns que había grabado toda la conversación y mensaje.

“Lo alenté a que lo publicara para que todos puedan saber la verdad”. “Mientras tanto, cualquier persona latina o con apariencia latina, trata de evitar el distrito del Departamento de Bomberos de Julian. No ven nada malo con el exterminio en masa”, indicó.

Tratamos de conocer la versión del bombero Folwell o de su superior pero no obtuvimos respuesta.
Por su parte Folwell borró su perfil de Facebook y de LinkedIn.

Entre tanto la comunidad indignada por las palabras del bombero se ha comunicado a través de las redes sociales con el Departamento de Bomberos de Chatham para denunciar la situación quiene escribieron que esto no representa a su organización y que pasarán las preocupaciones al señor Folwell.

Igualmente ha llamado al Departamento de Bomberos de la población de Julian, donde no han dado una declaración formal.

Leave a Reply