Redacción deportes, 25 jul (EFE).- La seleccionadora española de natación sincronizada, Andrea Fuentes, no pudo ocultar su satisfacción por la tercera medalla de oro conquistada en los Mundiales de Singapur, aunque como reconoció tanto éxito comienza a dar “un poco de vértigo”.

“Está siendo un poco abrumador. El primer oro fue un poco como saltando por los aires, el segundo fue cómo, no me digas, y el tercero, espera, qué está pasando. Estamos muy contentas, pero sinceramente está empezando a dar un poco de vértigo”, señaló Fuentes en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Medallas de oro que sirven a Fuentes, que se hizo cargo el pasado mes de agosto del equipo español tras su exitoso paso por Estados Unidos, para reafirmar sus métodos de entrenamiento.
“Estoy un poco como que no me lo creo, no me había planteado que podría ser campeona del mundo, siempre he querido llevar a alguien a lo más alto de sus posibilidades y lograr el te reafirma en tu manera de entrenar”, explicó la seleccionadora española.
Una Andrea Fuentes que, como insistió, ha encontrado en los integrantes del equipo español los mimbres necesarios para hacer realidad en la piscina lo que imaginaba en su cabeza.
“Yo siempre he querido tener un equipo con el que se hiciera realidad lo que me imaginaba y no lo había tenido hasta ahora. Así que, por fin, se ha juntado el hambre con las ganas de comer”, aseguró Fuentes.
En este sentido, la entrenadora española recalcó que el objetivo tras el exitoso paso por los Mundiales de Singapur es saber manejar la presión que va rodear a partir de ahora al joven equipo español y “buscar nuevos retos para seguir creciendo”
“Hay que saber manejar esto, porque a partir de ahora todo lo que no sea un oro va a ser una presión increíble. Así que disfrutemos hoy, que esto no estaba en el plan, y a partir de mañana buscar nuevos retos para que sigan creciendo”, concluyó Fuentes.