Cuando caminas por el centro histórico, en fines de semana nocturnos, no falta el eco en las calles de la música española y del caribe.
Raphael Cosme | [email protected]
Fotos cortesía: Dennis Fermin
Desde niño tocaba instrumentos musicales y actuaba en grandes reuniones familiares y así comenzó su pasión en los barrios de Nueva York en donde sus padres lo introdujeron por primera vez en el mundo de la música.
Su padre tocaba la guitarra española y cantaba junto con su madre mientras Dennis, con ancestros de Puerto Rico y República Dominicana, tocaba instrumentos de percusión con ellos en fiestas familiares a una edad muy temprana.
INICIOS
Comenzó a estudiar música a los 16 años, tomando tres años consecutivos de instrucción privada de guitarra en una tienda de música en New York. Después de la secundaria, se matriculó en el Musician’s Institute en Hollywood, California, de 1990 a 1991.
Tras graduarse en el instituto comenzó a actuar con músicos locales en Nueva York y luego con una banda llamada “Saharra”, con la que tuvo su primer contacto con el éxito musical y fue el punto de partida que lo lanzó a una carrera profesional, participando actuando en “Dream Theater y Zebra”. Luego grabó sus primeras canciones en los estudios de Long Island.
Más tarde, Dennis compró un pequeño estudio de grabación en el que escribió y grabó dos álbumes completos de material de rock en español y los lanzó bajo el nombre “The Dennis Fermin Project”.
De ahí se formó una banda de cinco integrantes y se presentaron en grandes eventos entre 2005 al 2010 en el estado de Georgia, en donde seguido nació su logo “Fermin Spanish Guitar” con el que fué recibido a él y su familia en la ciudad de San Agustín, Florida, en el año 2011 y dió a conocer su primer CD titulado “Amor y Pasión”.
INSPIRACIÓN
“Elegimos San Agustín porque pensamos que el estilo de música de guitarra española/flamenco sería un buen complemento para una ciudad con una enorme influencia española”, dijo Fermin. “Solo ver algo de la arquitectura española y la belleza de los alrededores me ha dado la inspiración para escribir muchas canciones”.
Fermin indicó que el Castillo de San Marcos ha sido parte de la portada en el disco “Ancient Mysteries” y de la canción “Las Puertas de la Ciudad”.
SUEÑO
“Mis hijos son parte de la banda y ellos saben cómo continuar mi legado. tengo la suerte de tener un negocio musical exitoso, entretener al público y compartir escenario con familiares, amigos”, dijo.
Según Fermin, su sueño es cruzar a la fama de los solistas con una línea de bajo, acordes y una melodía, todo al mismo tiempo, usando canciones clásicas de pop/rock como base, otras veces con palos y canciones tradicionales del flamenco.
www.ferminspanishguitar.com
Correo electrónico:
[email protected]