Demócratas tras el voto latino en Carolina del Norte

0
113

Por: Andry Mora | [email protected]

Incentivando el voto latino en las próximas elecciones, este viernes 25 de septiembre se llevó a cabo el evento “Todos con Biden GOTV Rally”.

En el encuentro, se dieron cita figuras de importancia para el partido azul a nivel nacional y local. Como presentador estuvo John Verdejo, uno de los prominentes líderes latinos de esta organización política en Carolina del Norte.

Luego de dar la bienvenida a todas las personas que fueron convocadas a esta reunión virtual, Verdejo cedió la palabra al Gobernador Roy Cooper, quien en una breve participación destacó lo fundamental y decisiva que es la comunidad latina para estas próximas votaciones en el país.

“Esta es la elección más importante en nuestra historia y Carolina del Norte es uno de los estados más importantes para estas elecciones. Sé que hay diversidad de razas en EE.UU. y los latinos son clave para lo que pasará en noviembre. Me alegra que haya más latinos como candidatos, les daré todo mi apoyo para ganar”, dijo Cooper.

ASISTENTES

También hicieron uso de la palabra, Julián Castro, Secretario del partido Demócrata y Tom Pérez, Presidente de la Convención Demócrata.

Correspondió el turno a miembros locales de la misma tendencia partidista, dando paso a las palabras de la Concejala de Durham, Javiera Caballero, quien al finalizar su intervención, hizo la introducción al candidato Demócrata al senado por el distrito 35, José Santiago.

El mensaje principal de toda esta elite Demócrata fue uno solo, entender lo importante de la participación de la comunidad latina e incentivarla a votar, pero sobretodo, a dar apoyo al candidato a la presidencia Joe Biden, para asegurar en el futuro los beneficios que se obtuvieron en los gobiernos de Barak Obama para los hispanos.

Acto seguido, se permitió la participación de miembros destacados en diferentes campos de la comunidad de Carolina del Norte y que además forman parte activa del partido Demócrata, como Juvenal Peralta, Anabel Rosa, Olma Echeverri y Elke Millan.

Cada uno expuso sus puntos de vista y las razones, desde su experiencia, para darle el apoyo absoluto a Biden y a todo su equipo.

Es destacable que la mayorìa de los participantes de “Todos con Biden GOTV Rally”, pidieron a los electores ingresar en el portal voyavotar.com en español y iwillvote.com, en inglés, para que puedan hacer el registro y ejercer su derecho al voto.

Leave a Reply