Washington, 24 abr (EFE).- Un grupo de senadores judíos del Partido Demócrata envió este jueves una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que deje de instrumentalizar el antisemitismo para “atacar” a las universidades.
“Detenga el uso del antisemitismo como arma para atacar a las instituciones educativas de Estados Unidos”, escribieron en la misiva, firmada por cinco legisladores, entre ellos el líder de la bancada demócrata en el Senado, Charles Schumer.
Los senadores dijeron que están “preocupados y perturbados” por las recientes medidas de Trump contra varias universidades y sus estudiantes que, según ellos, “parecen ir mucho más allá de combatir el antisemitismo”.
En su opinión, el mandatario está “utilizando lo que es una crisis real como pretexto para atacar a personas e instituciones que no están de acuerdo” con él.
“Al hacerlo, no solo ignora la amenaza del antisemitismo, sino que además la explota para deslegitimar la educación superior, mientras que a menudo ignora o minimiza el auge del antisemitismo dentro de su propio partido”, denunciaron.
La Administración de Trump congeló la semana pasada los fondos federales que recibe la Universidad de Harvard, a la que acusa de supuestas conductas antisemitas.
Un centenar de directores y profesionales de universidades y sociedades académicas estadounidenses, entre las que se encuentran Harvard, Yale o Princeton, firmaron un documento en el que critican las interferencias que reciben del nuevo Gobierno.