Demócratas de Florida dicen que Obamacare es más necesaria que nunca

0
9
211503

OBAMACARE

Miami, 23 mar (EFE News).- El Partido Demócrata de Florida dijo este lunes que “ahora más que nunca”, por el coronavirus, se necesita proteger la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, que el gobierno del presidente Donald Trump está intentando eliminar.

“Estamos enfrentando a una crisis sanitaria increíble y necesitamos el ACA más que nunca, aunque nos queda mucho trabajo por hacer para reducir sus costes y asegurarnos que todo el mundo tiene acceso”, señaló la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, en una videoconferencia con los medios.

Las congresistas Debbie Wasserman, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, que también participaron en esta videoconferencia, quisieron conmemorar el décimo aniversario del Obamacare, que en caso de eliminarse, dejaría a más de 3,5 millones de floridanos con condiciones de salud prexistententes sin cobertura médica.

En este sentido, el número de personas en Florida sin seguro médico aumentaría hasta un 67 % en un momento en el que el COVID-19 ha causado 14 muertes y se han detectado 1.171 casos en el estado.

“Esta crisis sanitaria y el impacto que está teniendo en nuestra economía y nuestras comunidades está mostrando que es imposible tener un estado, país o comunidad prósperos si la población está enferma o teme por su salud”, indicó Rizzo.

Durante su campaña electoral de 2016 el ahora presidente Donald Trump prometió reiteradamente que, una vez llegado a la Casa Blanca, revocaría Obamacare y lo reemplazaría con un plan de salud que daría cobertura a todas las personas en Estados Unidos y a costos aún más asequibles.

Sin embargo, el Obamacare no ha sido revocado por ahora y el presidente hasta ahora no ha presentado el programa que prometió.

Durante estos años, los republicanos han iniciado continuas querellas en tribunales contra diversos aspectos de la legislación, y ahora el ACA llegará al Tribunal Supremo, que este mes admitió a trámite una demanda para revisar de nuevo su legalidad, después de haber fallado ya en dos ocasiones a favor del mantenimiento de ese programa.

Las congresistas también alegaron la falta de liderazgo ante la pandemia del COVID-19 tanto a nivel estatal como nacional y reclamaron que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, implemente una orden ejecutiva para que la población “se quede en casa”.

“Está provocando más enfermos y muertes sin tomar el papel de líder que le corresponde al no cerrar todos los establecimientos no esenciales del estado ni las playas. Lo que está haciendo es prolongar lo que será completamente necesario”, dijo la congresista Debbie Wasserman.

Ante esta situación sin precedentes, la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell envió una carta al gobernador para que implemente esta orden ejecutiva que obligue a la población de todo el estado a quedarse en casa y que se limiten las reuniones a menos de diez personas.

“Necesitamos dejar de reaccionar ante la información que recibimos, y empezar a ser más proactivos para contener la expansión de este virus en Florida”, concluyó Mucarsel-Powell.

Leave a Reply