HomeinternacionalesDemócratas anuncian inversión de medio millón en publicidad para latinos

Demócratas anuncian inversión de medio millón en publicidad para latinos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 15 sep (EFE).- El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció este jueves una asignación de más de medio millón de dólares en una campaña publicitaria dirigida a los votantes latinos cuando quedan 54 días para las elecciones de medio término.

“Las comunidades hispanas y latinas de nuestro país son una parte vital del tejido de la historia estadounidense”, indicó el presidente del DNC, Jaime Harrison, quien vinculó el anuncio con la celebración del Mes de la Herencia Hispana, que comienza a partir de hoy.

“Los votantes latinos son una fuerza poderosa en nuestra democracia y los demócratas tenemos una historia increíble que contar sobre los resultados que hemos podido lograr para la comunidad latina gracias al apoyo que nos han brindado”, añadió.

Por su parte Iris Martínez, presidenta del Caucus Hispano del DNC, sostuvo que ese comité “se esfuerza por garantizar que la comunidad latina escuche directamente de nosotros cómo su apoyo a los demócratas está brindando los resultados que impulsan a nuestras familias y las oportunidades para tener éxito”.

El 52 % de los votantes latinos se inclina a favor de candidatos demócratas para el Congreso, comparado con 35 % a favor de los republicanos, según una encuesta divulgada el miércoles por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Arturo Vargas, presidente del Fondo Educativo de NALEO, opinó que “dado que los asuntos socioeconómicos desempeñan un papel clave en esta elección, existe una oportunidad histórica para que ambos partidos se relacionen con nuestra comunidad acerca de los asuntos que más preocupan a los latinos”.

“Pero una vez más, ninguno de ellos está haciendo lo suficiente. Más de la mitad de los votantes latinos no han escuchado de algún candidato o partido y es claro que hay mucho más que hacer en este sentido”, añadió Vargas.

AdImpact, un grupo apartidista que analiza datos de publicidad, calcula que este año el Partido Demócrata y el Partido Republicano gastarán unos 9.700 millones de dólares en propaganda electoral, superando el récord de 9.000 millones de dólares en el ciclo electoral de 2020, que incluyó la contienda presidencial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories