HomeEnterateDemandan a empresa de parapente en Florida por accidente fatal en mayo...

Demandan a empresa de parapente en Florida por accidente fatal en mayo pasado

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 28 jun (EFE).- La familia de una mujer que murió al chocar con un famoso puente de los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, mientras hacía paravelismo (“parasailing”), presentó una demanda este martes contra Lighthouse Parasail Inc., empresa operadora del parapente.

La mujer, identificada como Supraja Alaparthi, de 33 años, y dos menores de 10 y 9 años que resultaron heridos en el accidente, uno de ellos de gravedad, hacían paravelismo cuando el capitán del bote que los movía decidió cortar la cuerda que los unía debido al mal tiempo.

Las autoridades declararon muerta a la mujer en el lugar de los hechos, mientras que uno de los niños fue transportado a un hospital de Miami y el otro solo sufrió heridas leves.

Las víctimas, procedentes del estado de Illinois, cayeron entonces al mar y fueron arrastradas por la vela hasta impactar con el Puente de las Siete Millas, según un informe oficial.

El accidente ocurrió el pasado 30 de mayo cuando Alaparthi realizaba paravelismo con su hijo de 10 años, Sriakshith Alaparthi, y su sobrino de 9 años, Vishant Sadda, según detallan medios locales.

En una rueda de prensa, los abogados de la familia dijeron que otros nueve parientes de la víctima, incluida la hija de 6 años de Alaparthi, observaron desde la embarcación donde iban cómo sus seres queridos caían al agua y luego eran arrastrados por fuertes vientos antes de estrellarse contra el mencionado puente, en las inmediaciones de Key Pigeon.

Los abogados del bufete The Haggard Law, que representan a la familia, señalaron en un comunicado de prensa que el capitán y el primer oficial sabían que se avecinaba una tormenta más de una hora antes de la tragedia y no hicieron esfuerzos para rescatar a la familia, a pesar de las súplicas de sus familiares a bordo, recoge hoy la televisión Local 10.

El reporte de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC, por sus siglas en inglés), emitido tras la tragedia y al que tuvo acceso Efe, indica que las víctimas cayeron “desde un altitud desconocida” y el paracaídas, todavía inflado, las arrastró por el agua hasta chocar con la infraestructura.

“Poco después de que las tres víctimas estuvieran en vuelo, una fuerte ráfaga de viento ‘tocó’ el paracaídas casi de inmediato, lo que significa que el viento tomó el control del paracaídas desde el bote que estaba debajo”, indicó el reporte de FWC.

Ante esta situación y probablemente ante el riesgo de que la vela levantase también a la pequeña embarcación, el capitán de la misma cortó la cuerda que les unía al paracaídas, especialmente diseñado para este deporte.

FWC identificó a las víctimas, que medios estadounidenses indicaron que estaban en Florida de vacaciones en la turística zona de los Cayos.

Además de presentar una demanda contra Lighthouse Parasail Inc., los abogados, de acuerdo con Local 10, dijeron que también planean demandar a la marina Captain Pip’s, el puerto deportivo desde el que operaba Lighthouse Parasail Inc.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories