HomeEnterateDemanda en EEUU por la venta de datos que muestra visitas a...

Demanda en EEUU por la venta de datos que muestra visitas a centros abortivos

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 30 ago (EFE).- La agencia estadounidense de protección del consumidor (FTC) ha denunciado a la empresa de recolecta de datos Kochava Inc. por vender la información de geolocalización de cientos de millones de móviles que revelan por ejemplo las visitas de sus usuarios a clínicas abortivas.

El organismo, que presentó su demanda este lunes, apunta que esos datos, que permiten ver también las visitas a refugios de violencia doméstica o a centros de desintoxicación, exponen a sus dueños a una posible discriminación, pérdida de trabajo, estigma o incluso violencia física.

La FTC subraya que a menudo la gente desconoce que sus datos de localización están siendo comprados y compartidos por Kochava y apunta que no tienen control sobre su venta o uso posterior.

La compañía tiene su sede en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, y compra gran cantidad de información de ubicación derivada de cientos de millones de dispositivos móviles. Después la empaqueta en fuentes de datos personalizadas que, según la agencia de protección del consumidor, pone a los usuarios en riesgo.

La FTC concluye que Kochava no ha protegido sus datos de forma adecuada de la exposición pública y facilita que cualquiera pueda obtener gran cantidad de información sensible y usarla sin restricciones.

Su denuncia fue presentada ante el Tribunal de Idaho y evidencia la facilidad con la que es posible ver si el dueño del teléfono ha acudido a una clínica de salud reproductiva o identificar a los profesionales que trabajan en esos centros.

El posible mal uso de esos datos hace saltar las alarmas después de que el Tribunal Supremo derogara el pasado 24 de junio la protección del derecho al aborto a nivel federal, en vigor desde 1973, y permitiera en consecuencia que cada estado pueda decidir si permite o no esa práctica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories