Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Bob Self / Florida Times-Union)
La tormenta invernal Enzo hizo bajar las temperaturas y aumentó la demanda de electricidad en toda la ciudad, donde Jacksonville Electric Authority (JEA) registró un máximo histórico de energía el pasado 22 de enero.
La empresa de servicios públicos de propiedad municipal informó que la energía máxima (la demanda de energía eléctrica) alcanzó los 3.020 megavatios cuando una masa de aire polar barrió el noreste de Florida.
Las temperaturas bajaron hasta los 30,9 grados en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, con una sensación térmica que hizo sentirla mucho más baja, mientras los residentes locales se despertaron con una ligera nevada y hielo en algunas partes de la ciudad.
SERVICIO
El récord de energía máxima de JEA de 3.250 megavatios se produjo el 11 de enero de 2010. Según los informes climáticos archivados del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajó a 20 grados ese día después de un período de dos días con mínimas de 22.
Una portavoz de JEA dijo que los equipos de la empresa de servicios públicos respondieron a 45 cortes relacionados con Enzo y restauraron la energía a 9.254 clientes. No se informaron problemas de agua o aguas residuales.
El Weather Channel pronosticó una temperatura mínima de 29 grados, el 23 y 24 de enero, en Jacksonville, con temperaturas máximas de 43 el 23 de enero y 50 el 24 de enero.