Homelas CarolinasWilmington NCDemanda colectiva contra las cámaras de luz roja

Demanda colectiva contra las cámaras de luz roja

Date:

Historias Relacionadas

Pasarse un semáforo en rojo no solo es ilegal sino también extremadamente inseguro, con accidentes que pueden ser devastadores y causar lesiones graves o incluso matar a los conductores y pasajeros. 

Por esta razón, algunas ciudades de Carolina del Norte han instalado cámaras de luz roja para disuadir a los conductores de pasarse los semáforos, pero estos programas enfrentan un escrutinio cada vez mayor y ahora solo un par de ciudades todavía los usan: Wilmington y Raleigh.

CRITERIOS

Es poco probable que las personas que se saltan los semáforos en rojo lo hagan a propósito; aún así, el descuido puede causar daños graves y no justifica la acción, pero los desafíos legales en todo el estado han llevado a las ciudades a cerrar sus sistemas de cámaras.

En noviembre de 2022, tanto la ciudad de Greeneville como la de Fayetteville cerraron sus programas de cámaras. El sistema de cámaras de Greeneville fue declarado ilegal por el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte debido al flujo de ingresos que la ciudad proporcionaba a las escuelas.

LOCALMENTE

Wilmington enfrenta dos demandas en los tribunales en este momento por el uso de los sistemas de cámara, una es colectiva que también incluye al presidente pro tempore del Senado del estado de Carolina del Norte, Phil Berger, así como al presidente de la Cámara, Tim Moore. Esta demanda afirma que los sistemas de cámaras son inconstitucionales porque la Constitución de Carolina del Norte dice que la Asamblea General no puede hacer excepciones especiales para ciertas leyes en las ciudades.

En este momento, la demanda colectiva se encuentra en Raleigh a la espera de un panel de tres jueces para determinar la legalidad de las cámaras de tráfico, y otra también se encuentra en el Tribunal del Condado de New Hanover.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories