Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
El vocero para Asuntos Hispanos del Departamento de Policía de North Charleston, William León, dijo que los delitos cometidos contra miembros de esta comunidad se han reducido en los últimos meses, en relación a las altas cifras que se habían reportado anteriormente.
“La disminución de los delitos contra los migrantes latinos se redujo casi en un 80 por ciento. Hace unos 8 meses o más, cada día se registraban un promedio de tres asaltos o delitos contra esta población, hoy este nivel bajo a 2 o 3 denuncias por semana”, dijo León.
ACERCAMIENTO
Desde el año 2023, el Departamento de Policía de North Charleston puso en marcha una oficina que tiene como objetivo acercarse a la comunidad hispana, la cual es dirigida por León.
Desde ese entonces se han realizado charlas y jornadas para que la comunidad migrante latina tenga un contacto directo con la institución y reciba información sobre temas de seguridad.
“Por medio de redes sociales, con reuniones con líderes sociales y entidades sin fines de lucro, se ha realizado un trabajo para mejorar las condiciones de los hispanos en materia de seguridad y reducir los crímenes contra esta población migrante, ” dijo León.
El funcionario policial indicó que existe la intención en otras instituciones similares en el área de Lowcountry para poner en marcha este acercamiento comunitario que ha tenido éxito en North Charleston.
León dijo que espera seguir bajando la criminalidad contra los hispanos, por lo que recomendó llamar al 911 o hablar con un policía en caso de ser víctima de los delincuentes.