HomeEstados UnidosDefensa de hermanos Martinelli Linares pide su puesta en libertad en EEUU

Defensa de hermanos Martinelli Linares pide su puesta en libertad en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 2 may (EFE).- La defensa de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares ha solicitado al juez que el próximo 10 de mayo leerá en un tribunal de Nueva York la sentencia contra los hijos del expresidente panameño Ricardo Martineli, que los ponga en libertad.

Los abogados de los dos hermanos, que se declararon culpables del blanqueo de 28 millones de dólares el pasado mes de diciembre y de haber llevado a cabo sobornos en favor de la constructora brasileña Odebrecht, han pedido al togado en un escrito que los sentencie por el tiempo que ya han pasado en prisión.

Está previsto que el juez Raymond Dearie lea su sentencia el próximo 20 de mayo.

En dos escritos separados, con fecha del 29 de abril, los abogados apuntan que los hermanos Martinelli Linares ya han estado cerca de 23 meses en prisión, 16 de los cuales estuvieron encerrados en Guatemala y el resto en la prisión de Estados Unidos en la que se encuentran.

Los documentos de la defensa, como es habitual, están acompañados de cartas de familiares y amigos, así como de varios sacerdotes, entre ellas la de la madre de ambos, Marta L. de Martinelli.

Ambos deberán pagar en total una multa de 19 millones de dólares y podrían pasar hasta un máximo de 20 años en la cárcel.

La compañía Odebrecht fue condenada en 2017 en un tribunal de Nueva York por el pago de 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories