Dedicarán liga invernal P.Rico a Martínez y equipo campeón Panamericanos Lima

0
10
159243

BÉISBOL PUERTO RICO

San Juan, 12 ago (EFEUSA).- La Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció este lunes que le dedicará la temporada invernal 2019-2020 a Edgar Martínez, por su ingreso al Salón de la Fama, y a la selección puertorriqueña que ganó oro en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima.

“Por el lado de Edgar Martínez vemos cómo su formación en la invernal dio fruto a lo largo de su carrera profesional, mientras que nuestros jugadores en la selección nacional continúan poniendo nuestro orgullo patrio en alto y demostrando el calibre con el que se preparan en nuestros torneos locales”, expresó en un comunicado el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza.

Martínez fue exaltado al Salón de los Inmortales el pasado 21 de julio junto al panameño Mariano Rivera y los estadounidenses Mike Mussina, Roy Halladay, Lee Smith y Harold Baines.

De esta manera, Martínez se unió a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como los cinco puertorriqueños en ser elegidos al Salón de los Inmortales del Béisbol, ubicado en Cooperstown, Nueva York.

La LBPRC anunció también que retirará del torneo local todos los números de los puertorriqueños miembros del Salón de la Fama, incluyendo el 17 del cubano Anatasio “Tany” Pérez, considerado hijo adoptivo de Puerto Rico.

Los números son el 21 de Clemente, el 30 de Cepeda, el 12 de Alomar, el 7 de Rodríguez y el 11 de Martínez.

Martínez vistió además los colores de los Senadores de San Juan en la LBPRC.

En liga invernal, Martínez también ganó junto a Carlos Baerga el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 1989-1990, y fue campeón bate en la misma temporada con .424 de promedio.

Martínez fue además integrante del “Equipo de Ensueño” de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995, y el cual ganó de manera invicta.

En esas casi dos décadas, el extoletero boricua conquistó dos títulos de bateo, y por su destacada habilidad como bateador designado, las Grandes Ligas instituyó en el año 2004 el premio al Mejor Bateador Designado con su nombre.

Martínez se retiró con promedio de .312, la segunda mayor registrada por un puertorriqueño, detrás del .317 de Roberto Clemente.

Además, lideró la Liga Americana en dobles en dos temporadas, 1992 y 1995, al conectar 46 y 52 dobletes, y fue elegido a siete “Juegos de Estrellas”.

Mientras, en Lima, el equipo de béisbol de Puerto Rico ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos de forma invicta, tras 24 años de sequía panamericana.

La novena boricua contó con la participación de 15 jugadores que ven acción con los cinco equipos activos en la liga invernal.

Tras esta hazaña histórica, ahora la Isla cuenta con los tres colores de medallas en el segundo torneo más importante del circuito olímpico: oro en Lima (2019), plata en Chicago (1959) y La Habana (1991) y bronce en Winnipeg (1967), San Juan (1979), Indianápolis (1987) y Mar de Plata (1995).

La LBPRC anunció además que para esta próxima temporada, róster oficial de jugadores será de hasta un máximo de 30 jugadores, con por lo menos 21 peloteros nativos y hasta un máximo de nueve refuerzos sin limitación de posición.

La acción de la invernal comenzará el 15 de noviembre de 2019.

SHARE

Leave a Reply