Si estás pensando que tu casa necesita un nuevo aire y quieres redecorar algunas o todas las habitaciones, lo primero, y más importante, es no volverte  loca con las compras.

Debes tener claro el dinero del que  dispones para cada proyecto y los imprescindibles que necesitas en el hogar.

Todos queremos tener una casa preciosa, pero la decoración, si te gusta de verdad, es algo para disfrutar momento a momento, como un viaje. Así que, no te pongas plazos ni objetivos inalcanzables temporal o económicamente… ¡y disfruta de cada nuevo rincón!

Haz una lista con el presupuesto disponible en este instante y el presupuesto futuro que podrás obtener del ahorro. Luego, haz otra lista de imprescindibles y,  por último, la lista de elementos adicionales y decorativos por orden de importancia.

No pongas barreras a tu imaginación y verás como encuentras un montón de ideas para decorar una casa tu mismo.

No cabe duda de que si cuentas con un proyecto realizado por un decorador profesional o interiorista, los resultados serán de primera. Pero contratar a uno es algo que depende de tu decisión personal y presupuesto. Eso sí, ten en cuenta que hoy en día existen estudios de decoración low cost a los que no está de más preguntar por si pueden hacer algo con tu presupuesto.

Aunque las últimas tendencias en decoración son marcadas por las firmas de mayor renombre a precios desorbitados, lo cierto es que cada vez son más las tiendas de decoración low cost (al margen de la clásica IKEA) que existen y nos ofrecen cosas realmente originales y actuales.

El mercado de la segunda mano de muebles, aunque con la tendencia vintage se ha disparado notándose en el incremento de precios, lo cierto es que sigue sien-do todo un chance si buscas muebles baratos.

Otras ideas para decorar una casa con poco dinero es aprender a hacer cosa con nuestras propias manos: ¡Hazlo tu mismo! Si tienes máquina de coser este es un buen momento para aprender a manejarla haciendo tus propios cojines y cortinas, también puedes iniciarte en el maravilloso mundo de tejer o hacer ganchillouo optar por hacer tus propios cuadros ¡y convertirte en artista!

Leave a Reply