Llega la revolución de los textiles, con orden y concierto, con un espíritu decorativo renovador y atrevido, donde los azules intensos de la firma americana Pottery Barn son siempre una referencia al verano en tonos y estampados, que recuerdan los meses estivales y la cercanía al mar.

Estrellas de mar, conchas y rayas en azul intenso sobre blanco. son una apuesta clásica, pero llena de color y muy atractiva.

Con una propuesta desenfadada y, probablemente, muy acorde a la decoración de tu casa, los denominados ‘Designers of Tomorrow’, de Habitat, han creado alfombras y cojines llenos de color, con estampados que imitan a la naturaleza o juegan a la geometría.

Cuatro jóvenes talentos han buceado por los nuevos textiles con un denominador común: la abundancia de color y de formas, no exentos de sencillez formal y ligereza.

En esta temporada, apuesta por la geometría para romper moldes, con tonos suaves muy equilibrados. Estampados que siguen una cuadrícula regular, llamativos y multicolores. Una atractiva opción para un ambiente informal.

Las propuestas de los diseñadores proponen una paleta muy delicada para esta temporada a la que incorporan tonos lavados como el rosa pálido y grises azulados.

Tonos suaves que se equilibran con terrosos ligeros para combinaciones que van, desde las tradicionales flores de temporada, a mosaicos geométricos o de rayas, en una equilibrada sinergia, que combinan en chenilla de algodón lavado para conseguir un aspecto más natural.

Los  tejidos estampados digitalmente, los bordados glamurosos y elegantes tapicerías, con imágenes exóticas con impresionantes loros y guacamayos de colores intensos, tanto en textiles como en papel pintado son otra de la tendencia para cojines, cortinas y hasta cobertores de camas.

Nueva York y la Gran Manzana inspiran una colección con dibujos geométricos que recrean algunos de los iconos de esa ciudad cosmopolita, como el puente de Brooklyn o Central Park, en colores vivos como el rosa, el azul índigo o el verde manzana.

Leave a Reply