HomeEstados UnidosDecomisan en Texas 16.000 balas que iban rumbo a México

Decomisan en Texas 16.000 balas que iban rumbo a México

Date:

Historias Relacionadas

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque “sin precedente” y buscará respuesta del G7

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1.500 personas procedentes de...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1500 personas procedentes de...

Claudia Sheinbaum dice que geólogos mexicanos desarrollarán tecnología para extraer litio

Hermosillo (México), 13 abr (EFE).- La candidata presidencial del...

Washington, 5 may (EFE).- Las autoridades estadounidenses decomisaron en Texas un cargamento de 16.000 balas oculto en un vehículo que fue inspeccionado con nuevos “equipos no intrusivos”, informó este jueves la Patrulla de Fronteriza.

“La exportación no declarada de armas y munición a México es ilegal”, recordó Carlos Rodríguez, jefe del Puerto de Entrada en el Puente Internacional Hidalgo.

El informe de la agencia no dio detalles sobre el conductor u otras personas vinculadas a la camioneta donde estaban escondidas las municiones.

El martes pasado los agentes de la Patrulla de Fronteras en el puente internacional ordenaron inspeccionar el vehículo con equipos no intrusivos, que incluyen rayos X y sistemas de imagen por rayos Gamma, como también una variedad de aparatos portátiles.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), estas tecnologías permiten examinar una porción mayor del flujo de tránsito, lo cual facilita el comercio legítimo y el paso de viajeros.

Actualmente CBP ha instalado 309 sistemas de gran escala de detección no intrusiva, y ha equipado a su personal con 1.469 monitores portátiles de radiación para la detección de materiales nucleares y radiológicos.

La inspección en el Puente Internacional Hidalgo permitió el descubrimiento de 3.000 balas calibre para armas cortas, y 13.000 para rifles, ocultas en el vehículo.

Las autoridades decomisaron el alijo y el vehículo, y el caso pasó a investigación de agentes especiales en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories