HomeinternacionalesDeclaran nulo juicio por el asesinato de Isabel Celis, de 6 años,...

Declaran nulo juicio por el asesinato de Isabel Celis, de 6 años, en Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 3 mar (EFE).- Un juez de la Corte Superior del condado Pima (Arizona) declaró este viernes nulo el caso en contra de Christopher Clements por el secuestro y asesinato de la niña Isabel Celis, después que el jurado en el caso no pudiera llegar a un veredicto.

Después de dos días de deliberación, el jurado, integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, dijo estar dividido y que no había podido llegar a un acuerdo unánime sobre la culpabilidad del acusado.

Isabel Celis, de seis años de edad, desapareció de su hogar en abril del 2012. Su caso captó atención internacional cuando la búsqueda se extendió a México.

Durante los argumentos finales presentados el pasado miércoles, la fiscal Tracy Miller dijo que la desaparición y la muerte de Celis ha sido una “pesadilla” para su familia.

Celis, de seis años, desapareció de su casa cuando supuestamente dormía. En el momento de la desaparición su padre y su hermano se encontraban en la vivienda. Su madre, enfermera de profesión, se encontraba trabajando esa noche.

Durante el juicio la fiscal, aseguró que después del secuestro de Celis la señal del teléfono celular de Clements pudo ser rastreada al mismo lugar donde se encontraron los restos de la pequeña en un apartado lugar del desierto en 2017.

Fue el mismo Clements quien dijo a las autoridades saber donde se encontraba el cuerpo de Celis, como condición para que le retiraran cargos de otro caso, pero nunca admitió haberla matado ni cómo supo de donde se encontraban sus restos.

En el 2018, Clements fue arrestado, no solo por el secuestro y la muerte de Celis, sino también por la muerte de Maribel Gonzales, otra menor de 13 años de edad que desapareció en el 2014 cuando se dirigía a la casa de una amiga en Tucson.

Por su parte, la defensa de Clements dijo al jurado que el responsable de la muerte de la menor fue su padre, Sergio Celis.

La defensa argumentó que no hay forma de que alguien haya entrado a la casa y nadie haya escuchado ningún ruido, también cuestionan porque el padre esperó entre 15 a 20 minutos para llamar al número de emergencia 911 para reportar la desaparición y que durante la llamada se puede escuchar relativamente tranquilo.

El año pasado Clements fue hallado culpable por la muerte de Gonzales y fue condenado a cadena perpetua. Previamente había sido sentenciado por robo en el condado Maricopa.

Clements enfrentaba cargos por el secuestro y asesinato de Celis.

La fiscalía no informó de inmediato si presentará un nuevo juicio en contra de Clements.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories