Homelas CarolinasColumbia SCDeclaran inconstitucional prohibición del aborto

Declaran inconstitucional prohibición del aborto

Date:

Historias Relacionadas

La Corte Suprema de Carolina del Sur dictaminó que la prohibición del aborto de 6 semanas del estado es inconstitucional, recalcando que el Estado tiene la potestad de limitar el derecho a la intimidad que protege a las mujeres pero que esa limitación debe ser razonable.

El tribunal escribió en la conclusión: “Seis semanas, simplemente, no es un período de tiempo razonable para que ocurran estas dos cosas y, por lo tanto, la Ley viola la prohibición de la Constitución de nuestro estado contra las invasiones irrazonables de la privacidad”.

REACCIONES

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reaccionó al fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de latidos cardíacos fetales del estado.

“La Corte Suprema de nuestro estado ha encontrado un derecho en nuestra Constitución que nunca fue pretendido por la gente de Carolina del Sur. Con esta opinión, la Corte claramente se ha excedido en su autoridad. Espero trabajar con la Asamblea General para corregir este error”, indicó McMaster.

Por su parte, el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, también dio su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema del estado sobre la ley “Fetal Heartbeat”.

“Respetuosamente, pero enérgicamente, no estamos de acuerdo con el fallo de la Corte. Estamos trabajando con la oficina del gobernador y la legislatura para revisar todas nuestras opciones disponibles en el futuro”, dijo Wilson.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories